fbpx

Kitchen Box

Kitchen Box

logo_Kitchen Box

¿Cuál es la diferencia entre un food court y un food hall? Cuando pensamos en un food court, se nos vienen a la mente los centros comerciales llenos de puestos de comida rápida para la acelerada vida que pide la ciudad, o para la comida después de la visita al cine con la familia. Sin embargo, un food hall es un espacio culinario curado con variedades más completas que prometen una experiencia única para pasar el tiempo con los amigos sin necesidad de otra fuente de entretenimiento, se trata de combinar la fuerza de una plaza de convivencia con el lugar que todos los foodies buscan para su fast-casual dining o el brunch de tendencia. 

En Guatemala una de las propuestas únicas es Kitchen box, un proyecto de diferentes propuestas gastronómicas que refresca la aventura del buen comer donde la idea es formar una comunidad; un espacio abierto, cómodo, accesible y diferente donde se puede platicar y pasar un buen momento comiendo, o tomando una cerveza. A unos meses de la apertura, se encuentran emocionados y trabajando en construir una comunidad como la que se formó con la amistad de sus creadores. 

Kitchen Box estará ubicado en una locación premium sobre la 12 calle de la Zona 10.

 

La idea

La idea de Kitchen Box nació con tres amigos recién graduados: Javier, Gabriel y Álvaro; su único objetivo era impulsar la creatividad gastronómica, esa que faltaba en los espacios de comida. Sin embargo, el proceso creativo los llevó a la exploración de otros negocios como el de la idea innovadora de una cocina fantasma, espacios de cocina para establecimientos con delivery y una fuerte comunicación digital. Luego de pasar de idea en idea, llegaron a la conclusión de que lo más importante en la gastronomía es crear una comunidad, parecida a su amistad, donde la creatividad se une  con la modernidad y la innovación culinaria. Durante la pandemia el concepto evolucionó hasta tener un nombre: Kitchen Box.

 

El espacio

Kitchen Box es un Food Hall con un concepto que recuerda las antiguas casas de la zona 10, con habitaciones donde las cocinas inundan sus puertas con aromas y sabores, un lugar agradable con múltiples experiencias culinarias basadas en compartir y pasar un buen rato mientras se come. La casa fue antes la locación del restaurante Nais, en la zona premium de la ciudad; rodeada de edificios, apartamentos y personas que pasan todos los días cerca de la locación. La diversidad de opciones creará una curiosidad por recorrer los pasillos de una casa reconstruida, mientras se encuentran opciones para todos; desde aquellos que adoran un ceviche, hasta los que les encanta una hamburguesa que nos recuerda al “burger porn”.

Los restaurantes que quieren pertenecer a Kitchen Box no solo tienen un espacio moderno y creativo, también pertenecen a una comunidad. Para los creadores de este nuevo Food Hall, es importante que todos sus inquilinos puedan crear espacios de negocio exitosos, por esa razón, han creado beneficios únicos como descuentos en plataformas de delivery,  parqueo amplio en su ubicación premium en el corazón de Zona 10, beneficios de servicios para sus espacios y cocinas, oportunidades de experiencias únicas, entre muchas cosas más.  Además tienen en cuenta que al buscar la diversidad que requiere un Food Hall, necesitan un mix de diferentes restaurantes que no compitan entre ellos.

Si estás buscando un espacio para ofrecer delivery y atender clientes en un área premium, esta es una oportunidad única para pertenecer a una propuesta innovadora que promete esta comunidad gastronómica.  Kitchen box abre sus puertas en noviembre del 2020, allí podrás conocer toda la oferta de restaurantes que se están sumando al primer food hall dedicado para los foodies que buscan más que comida una experiencia culinaria diferente y única.

¿Quieres alquilar un espacio en Kitchen Box?

Escríbenos por WhatsApp para conocer más. 

 

Descarga los planos de Kitchen Box  o mira más sobre este espacio:

Escrito por:
Jose Vega

Cree que la comida, al igual que la vida, se trata de experimentar y arriesgar. Cocina, prueba nuevos sabores y escribe en su tiempo libre. Ha trabajado como comunicador, escritor, docente y editor.

Ver otras publicaciones de Jose Vega