fbpx

Martha Stewart, una mujer reinventada

Martha Stewart, una mujer reinventada

Puede parecer cliché el que haya decidido optar por presentar a un personaje tan mediático como lo es Martha Stewart, sin embargo, considero que es una persona que representa el girl-power, que siempre está a la vanguardia, adaptándose a los cambios e influyendo en el posicionamiento del marketing de los alimentos con un paso firme hacia adelante.

www.marthastewart.com

Martha creció en una familia numerosa en Estados Unidos, en la casa le inculcaron el trabajo duro y buen trato con las personas. Tuvo influencia en la cocina por parte de su madre. Se destacó en la escuela en el club de arte y periódico escolar, lo cual le ayudó para conseguir una beca en la Universidad de Harvard. Durante su carrera, desarrolló habilidades de negocio, que contribuyó para que formara su propio servicio de “catering” donde cocinaba desde su casa. Me atrevería a decir que es de las pioneras en este servicio de alimentos. Antes de esto, posiblemente no se conocía de esa forma, o bien, era un servicio de alimentación, pero no por subcontrato sino más bien por los mismos chefs de las familias de cierto status social.

En la etapa que dio inicio a la exitosa carrera de Martha, fue catalogada por sus conocidos como perfeccionista por la presentación de los platillos y su sofisticado menú de alta cocina. Esto refleja mucho la personalidad de este personaje, que busca siempre la mejora y no acepta las derrotas, siempre va un paso adelante superando los obstáculos.

“No hay ninguna receta para el éxito, pero si un ingrediente esencial que es la pasión” cita Martha como el secreto para llegar a la meta de lo que te propongas.

www.marthastewart.com

Como todo en la vida, hay dos lados de la moneda, y como dice el dicho, no todo es color de rosa. El carácter de Martha y su determinación ha ocasionado varios tropiezos en su carrera, que la ha llevado a tomar malas decisiones. Tal fue años atrás que se enfrentó a problemas con la ley por evadir impuestos. Este lado de Martha demuestra el lado débil de cualquier figura pública, donde lamentablemente, arriesga varios aspectos de su carrera por ego, poder y ambición.

Sin embargo, desde mi perspectiva, este tiempo en prisión, le brindó a Martha publicidad en las redes sociales. Muchas personas que nos sentimos identificadas con Martha o bien, le hemos abierto nuestras puertas de la casa a ella, en sentido figurado no literalmente, pues puede estar en un edredón en tu cama o en tu cocina a través de un libro de recetas o herramientas para trabajar; hasta olvidamos este pasado obscuro de ella, cuestión que no ha impedido para nada el crecimiento de su imperio, lo cual refleja el poder de influencia que tiene su nombre.

Retomando el tema de gastronomía, por el cual decidí hablar de Martha Stewart es porque ha trascendido fronteras a través de la evolución de su amor por la cocina y por los alimentos. Y cuando me refiero a esto es porque cuenta con su propia marca con diversidad de enfoques siempre en el sector de alimentos. Desde un blog y recetas con técnicas “cooking how to’s”, noticias de alimentos y tendencias, hasta gadgets para facilitar cocinar, planificación de menús, así como recomendaciones para crear tu propio huerto de alimentos.

 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Martha Stewart (@marthastewart)

 

En fin, Martha Stewart, es un personaje camaleónico y mediático, ha influido en la gastronomía por su innovación, practicidad, pionera del DIY, que ayuda a sus comensales a convertir una comida “homemade” en un platillo de alta cocina, con calidad y “à la Mode ”. Ella ha tenido la capacidad de reflejar su pasión en un negocio que puede compartir las experiencias con todo el mundo a través de la cocina. Ha logrado hacer de sus habilidades tradicionales, un camino a la liberación femenina.

 

Referencias BibliográficaS: 2021. The Martha StewartStory: How I became a household name”. www.marthastewart.com

Escrito por:
Rosario Aguilar

Hermana menor de 3 mujeres, creció su infancia en la costa de Guatemala. Graduada de ingeniera en alimentos, con especialización en negocios y procesos productivos. Le apasiona la gastronomía guatemalteca, tanto por el giro de su carrera profesional como en lo personal. Lo cual le ha llevado a recibir distintos cursos para su investigación y estudio de los alimentos que forman parte fundamental en la nutrición de Guatemala.

Ver otras publicaciones de Rosario Aguilar