fbpx

Pan con pierna y gravy con ron – Sergio Díaz

Pan con pierna y gravy con ron – Sergio Díaz

¿Cuándo se descansa si se trabaja en un restaurante? El chef Sergio Díaz nos contó que, los comensales suelen llegar el día 24 de diciembre a compartir con algunos seres queridos antes de ir a sus fiestas. Después de ello, deben hacer limpieza y hacer el cierre. En casa suele pasar lo mismo, hay familiares y amigos que nos visitan y al final del día solo queremos comer algo e ir a dormir.

Por esa razón, Sergio nos compartió su receta de pan con pierna y gravy. La receta perfecta para disfrutar del 25 de diciembre sin preparar nada más, aprovechando todo el esfuerzo de cocina que hicimos. Para Sergio, el pan con pierna es una tradición capitalina adquirida a través de las fiestas familiares con su esposa; en su lugar de origen, Quetzaltenango, suele comer un tamalito de arroz. Por eso nos recomienda comer esta deliciosa receta de pan con pierna y gravy con ron acompañado de una entrada de tamalito de arroz.

Pan con pierna y gravy con ron

Ingredientes

  • Pan pretzel (panito bakery)
  • Jugo de cocción de pierna  o pavo con vegetales
  • Vino blanco
  • Ron Zacapa
  • Pierna o pavo
  • Arúgula

Procedimiento

  1. Tomar los jugos que deja la cocción del pavo o pierna con sus vegetales (tomate, cebolla, ajo, apio, zanahoria).
  2. Se deja caer vino donde estuvo el pavo y los vegetales.
  3. Se dora nuevamente, y se licúa con vino blanco hasta obtener la consistencia del gravy.
  4. En una sartén caliente combinar el gravy con Ron Zacapa y la pierna o pavo utilizado, hasta obtener la cocción que guste.
  5. Se corta el pan a la mitad, se agrega arúgula y la combinación del gravy y pierna.

Tips del chef

  • Acompañar de un tamalito de arroz como entrada.

Escrito por:
Jose Vega

Cree que la comida, al igual que la vida, se trata de experimentar y arriesgar. Cocina, prueba nuevos sabores y escribe en su tiempo libre. Ha trabajado como comunicador, escritor, docente y editor.

Ver otras publicaciones de Jose Vega