fbpx

Tierra encantada, un asado cafetalero

Tierra encantada, un asado cafetalero

Si quieres vivir una experiencia única en la tierra encantada de los hermosos cafetales de Guatemala, no puedes perderte este evento. Un asado cafetalero que combina la experiencia de un almuerzo con técnicas únicas a cargo de Sociedad del Asado, un tour de café por cafetales en producción en Finca San Ignacio, café de especialidad de El Gran Café y vistas únicas de Antigua Guatemala. 

En Guatemala no es fiesta de vendimia, es fiesta de cosecha

Vivimos en un país cafetalero, pero realmente ¿cuánto conocemos de café? La Cosecha Guatemala es un movimiento organizado por Mr. Menú que busca convertir la cosecha del café en una fiesta, con el objetivo de aprender más sobre café y generar oportunidades económicas, culturales y comerciales a través del impulso activo del turismo sostenible alrededor del café de especialidad. 

Una de las oportunidades para conocer de forma profunda acerca de la cosecha del café y su relación con la gastronomía es nuestro asado cafetalero, llamado  Tierra encantada. 

¿Qué es un asado cafetalero?

Un asado cafetalero no sólo es degustar una carne exquisita, sino también implica conocer su relación con el mundo cafetalero; y es que después de una carne asada a quién no le gusta una tacita de café. Para llevarte a una experiencia única juntamos a tres conceptos únicos que dan un toque mágico al evento a través de su almuerzo, tour por la finca y degustación de café. 

1. El almuerzo: Sociedad del Asado

La Sociedad del Asado convierte un simple evento en una experiencia inspirada en el fuego, creando un momento único a través de técnicas artesanales de parrilla y ahumado. Su cocina utiliza cortes de carne premium con los mejores acompañamientos locales, frescos y de temporada. En este evento compartirán una sorpresa junto a uno de nuestros invitados especiales, el Celebrity chef y 3 veces ganador del premio Emmy: Jammes Tahhan

2.La finca: San Ignacio 

La historia de la Finca San Ignacio empieza en 1746 cuando se inició la construcción de lo que hoy es la casa patronal. La finca fue adquirida en 1925 por Carlos Durán Arévalo, quien la convirtió en finca de café; construyendo el beneficio, piletas y patios de secado dentro de las antiguas paredes de cal y canto que ya existían. La familia Durán continuó la tradición cafetalera, siendo parte de los primeros caficultores de Antigua Guatemala. 

En esta experiencia conocerás la historia de la finca junto a un tour guiado entre cafetales en producción que termina con la degustación de sus variedades de café a cargo de El Gran Café.

3.El café: El Gran Café

Es una cafetería localizada en el corazón de Antigua Guatemala. El enfoque de este lugar es tostar y servir cafés con gran calidad producidos en la región, como sus cafés con Certificación Orgánica o los cafés producidos por vecinos y amigos de la comunidad; como el café que incluye la experiencia,  café de especialidad de Finca San Carlos con un puntaje de 94 puntos por Coffee Review. Además podrás compartir con el famoso barista y emprendedor de conceptos ganadores de premios: David Buehrer

 

¿Qué incluye la experiencia?

Menú de Sociedad del Asado 

1 bolsa de café Finca San Carlos 

Tour de la Finca San Ignacio

Precio: Q.490.00

Fecha: 13 de marzo 

Vive la experiencia de Sociedad del Asado dentro de San Ignacio, una espectacular finca de café en el corazón de Antigua Guatemala. Con vistas espectaculares, excelente café y un tour especial entre los cafetales.

Reserva tu lugar aquí

o escríbenos por WhatsApp al 50419237

Escrito por:
Jose Vega

Cree que la comida, al igual que la vida, se trata de experimentar y arriesgar. Cocina, prueba nuevos sabores y escribe en su tiempo libre. Ha trabajado como comunicador, escritor, docente y editor.

Ver otras publicaciones de Jose Vega