fbpx

Plantación del Níspero

Plantación del Níspero

En la entrada de la plantación se encuentra una piedra gigantesca donde Don Héctor se detiene para recordarnos que esta piedra tiene más de cinco millones de años. Él coloca su mano, ceremonialmente, y pide que le dejemos todas nuestras frustraciones y enojos para entrar recargados a la plantación.

Al níspero se le conoce como “el buen vecino” ya que resulta una fruta fantástica para plantar junto al café, maíz, aguacate, jocote y demás cultivos; ya que resulta un excelente aliado para otras plantas.

Dentro de la plantación, los árboles se inclinan perezosos con las ramas cargadas de nísperos en las puntas. Al cortarlos, es necesario recortar un poco de la rama que lo sostiene para promover la cosecha del año siguiente. Se colocan en una canasta con periódico, la cual protege la delicada piel de la fruta hasta su destino final, sea cual sea.

Escrito por:
Ana Cosenza

Conocida por sus viajes, videos y pasiones, reconocida por su altura y sus colochos. Cineasta profesional, escritora vocacional. Batió records al recorrer la Patagonia en una moto y el Ganges en un barco. Mantiene un hambre feroz por la vida y la buena comida.

Ver otras publicaciones de Ana Cosenza