fbpx

Té y vino de níspero

Té y vino de níspero

Como parte del tour, Don Héctor me lleva a la casa del vino, donde unió su emprendimiento con el de otros familiares que aprovechan el cultivo dentro y fuera de su tiempo de cosecha.

Resulta que el fruto no es lo único que se puede aprovechar del níspero, sino que también las hojas del árbol resultan un ingrediente perfecto para hacer una infusión en agua caliente… un verdadero té de níspero.

Luego de un proceso de selección, limpieza y secado, al sumergir las hojas en agua caliente, éstas le brindan un intenso sabor parecido al té negro pero con un tono mucho más frutal y una docena de propiedades medicinales.

El vino de níspero Don Gregorio recibe su nombre de Don Gregorio Coroy, su creador.

Este vino tiene una de las mejores moralejas que he escuchado, me la dicen con una sonrisa de oreja a oreja: “Apetecible como el pecado, fuerte como la pasión y dulce como el amor”.

Escrito por:
Ana Cosenza

Conocida por sus viajes, videos y pasiones, reconocida por su altura y sus colochos. Cineasta profesional, escritora vocacional. Batió records al recorrer la Patagonia en una moto y el Ganges en un barco. Mantiene un hambre feroz por la vida y la buena comida.

Ver otras publicaciones de Ana Cosenza