fbpx

Antojitos “Donde Blas” – Jocotenango

Antojitos “Donde Blas” – Jocotenango

El shuko de Blas en Jocotenango, es una joya de la cocina callejera guatemalteca, una reseña culinaria evolucionada del emblemático hot dog que se originó en la zona 4 hace décadas, frente al Liceo Guatemala.

Mezcla de texturas, cocciones, sabores y colores.

Esto es otro nivel… y como iba con el guía Joaquín, que se conoce todas las movidas, sabíamos exactamente qué pedir.

El olor y sabor del chimichurri asado sobre el pan, sin duda, es la magia de este shuko.

La carne asada, glaseada con el chimichurri, con su justo sabor a carbón y apropiada jugosidad, en una especie de tándem con sus fieles compañeros: el repollo encurtido, la cebolla preparada con cilantro, queso derretido, kétchup, mostaza, mayonesa, más chimichurri y por favor que no falte el chilito de último.

Es que solo por describirlo siento que me deberían multar, es tan bueno que ofende el desgraciado. Vale la pena la parada, si no me creen vayan y prueben.

Escrito por:
Álvaro Perera

Es cocinero y más conocido en Instragram como @el.cuinero.viajero. Estudió en Culinary Institute of America, Espai Sucre y Basque Culinary Center. Ha trabajo en restaurantes como Hisop en Barcelona, donde vivió siete años. Hizo prácticas en NOMA, Dinamarca y tiene una pasión por la cocina de restaurantes y la comida callejera.

Ver otras publicaciones de Álvaro Perera